(y a l@s chic@s poper@s roquer@s del Saturnino Montojo: Aida, Alba, Natalia, Roberto, Raquel y Yaiza)
Uf! Qué difícil es escribir sobre una ilusión cuando no es la tuya. La ilusión es una energía sana e incontrolable que sólo contamina al alma. Y como observo continuamente la de mi compañero Yanko Dimov, que no para de presumir de sus chic@s, he decidido acudir a escucharlos en la tarde noche de San Juán a la asociación de vecinos de San Xiao, en Jubia.
De entrada uno concurre a estos eventos con cierto escepticismo, lo cual es una ventaja cuando la expectativa es minúscula y la sorpresa mayúscula, como ha sido el caso. Yo no entiendo m
ucho de música, pero tengo años y experiencia suficientes como para hacerle caso a mi oído. Unas voces límpias, nítidas...potentes y sonoras; emotivas. Tenía la sensación de que podían llegar a donde quisieran. Sólo deseé, a veces, que desapareciera el rastro turbio de un mediocre equipo de sonido. Pero qué sorpresa! De pronto comunican que van a interpretar una tema "a capela", a pulmón, sin socios electrónicos, nada de maquillaje. Y la belleza natural queda al descubierto, parecía la libertad con notas musicales, un vuelo delta en medio de la naturaleza, sólo tenía que cerrar los ojos e imaginármelos en cualquier escenario habitado por famosos que, también como est@s chic@s, pasaron por una etapa similar.Que pena que en lugar de tantas "operaciones triunfo" no haya más operació.n ilusión y operación FE. Lo triste es que cuando se asomen un poco al éxito merecido aparecerán los buitres de la oportunidad. Da igual, en cuanto veáis uno es buena señal.
Produce tristeza pensar que puedan pasar los años y aceche el desánimo porque el reconocimiento se esconde. Pero creo que no será así; siempre dí por hecho que se cantaba con la boca, pero se puede apreciar también cuando se emplea el corazón, los cinco sentidos. Qué rabia no haber dispuesto de un buen equipo de sonido para los que aplaudíamos...est@s chic@s merecían escucharlo así, amplificado. Gracias, ánimo y suerte.
1 comentarios:
NO TENGO NADA MAS QUE DESIR-GRACIAS DE TODO CORASON.
Publicar un comentario