"Una frase célebre es más veces célebre que productiva"

|
Pues eso es lo que pienso, para mi es la economía de la enseñanza, lo que no resta valor al impacto inicial, que raras veces deja poso más allá de una breve reflexión momentánea. Pocas conozco yo que hayan sido trascendentes en mi vida. Si acaso las de las abuelas, escasamente dadas a la filosofía ajena, pero que extractan bien el sabor de la experiencia, de la tradición, del frío y el calor de toda una vida a pie del tajo. Son las Adolfo Domínguez del verbo porque sus citas están estrechamente vinculadas a la arruga.

Es un recurso, una especie que aporta un sabor agradable a un momento huérfano; es el trapicheo de la inspiración ajena, es un copia y pega que proporciona más valor al traficante que al autor, porque es aquel quien busca intencionadamente el lustre.

Prefiero la frase anónima, no tiene pedigrí, como el "palleiro", es más desinteresada, pero no menos ilustrada.

2 comentarios:

DivagacionesValeriano UnFormadorOcupacional dijo...

Haber si me aclaro con el sistema de envio de comentarios porque termino repitiendo lo mismo por caminos diferentes. Espro mandarte pronto algo sobre el mundo de las plantas. Y ya te pedire datos con lo que te pueda gustar o te atrae relacionado con el tema

risko dijo...

Gracias Valeriano. De momento, todo lo que me pueda gustar no va a caber en el piso. Así que de momento háblame de plantas de interior, que ya sabes que lo mio es el diálogo interno.

Publicar un comentario