el valioso tiempo de los maduros

|
Mensaje de Mario de Andrade (Poeta, novelista, ensayista y musicólogo brasileño)

Conté mis años y descubrí, que tengo menos tiempo para vivir de aquí en adelante, que el que viví hasta ahora...

Me siento como aquel chico que ganó un paquete de golosinas: las primeras las comió con agrado, pero, cuando percibió que quedaban pocas, comenzó a saborearlas profundamente.

Ya no tengo tiempo para reuniones interminables, donde se discuten estatutos, normas, procedimientos y reglamentos internos, sabiendo que no se va a lograr nada.

Ya no tengo tiempo para soportar absurdas personas que, a pesar de su edad cronológica, no han crecido.

Ya no tengo tiempo para lidiar con mediocridades.

No quiero estar en reuniones donde desfilan egos inflados.

No tolero a maniobreros y ventajeros.

Me molestan los envidiosos, que tratan de desacreditar a los más capaces, para apropiarse de sus lugares, talentos y logros.

Detesto, si soy testigo, de los defectos que genera la lucha por un majestuoso cargo.

Las personas no discuten contenidos, apenas los títulos. Mi tiempo es escaso como para discutir títulos.

Quiero la esencia, mi alma tiene prisa...Sin muchas golosinas en el paquete...
Quiero vivir al lado de gente humana, muy humana. Que sepa reír, de sus errores. Que no se envanezca, con sus triunfos. Que no se considere electa, antes de hora. Que no huya, de sus responsabilidades. Que defienda, la dignidad humana. Y que desee tan sólo andar del lado de la verdad y la honradez.

Lo esencial es lo que hace que la vida valga la pena. Quiero rodearme de gente, que sepa tocar el corazón de las personas. Gente a quien los golpes duros de la vida, le enseñó a crecer con toques suaves en el alma. Sí. Tengo prisa por vivir con la intensidad que sólo la madurez puede dar. Pretendo no desperdiciar parte alguna de las golosinas que me quedan. Estoy seguro que serán más exquisitas que las que hasta ahora he comido. Mi meta es llegar al final satisfecho y en paz con mis seres queridos y con mi conciencia.

Espero que la tuya sea la misma, porque de cualquier manera llegarás..."

Un abrazo al alma

4 comentarios:

DivagacionesValeriano UnFormadorOcupacional dijo...

Caray! Te veo con ganas de algo. No se bien, por donde quieres tirar. Pero te animo a luchar, para que las cosas a tu alrededor vallan por el camino que tú te marcas. Y espero enseñes a la gente que te rodea, la que al menos te interese, a poner en práctica esos pensamientos que surgen, por los que merece la pena estar aquí. Saludos y continua escribiendo de vez encuando.

risko dijo...

Valeriano, el viejo roquero! Gracias por estar ahí, como Nana, que también hace sus pinitos. Sí, tengo ganas de muchas cosas que conduzcan solo a una, estar satisfecho conmigo, ser feliz, por muy rancio o cursi que suene. Tengo ganas de darle un lavado de cara a este blog, reconvertirlo en una especie de diario, con gritos, con pataletas, con chivatazos, con denuncias, con vaciles, con ironía, con vómitos, si es necesario...con olor a rebelión, y cuando leí este artículo me definió bastante, por eso lo puse aquí.

Un abrazo

Beatriz Méndez dijo...

Curioseando por la red, acabé en tu blog y leyendo el último comentario me vino la imagen del movimiento 15 M, desde luego parece algo visionario. Una inquietud, rebeldía, desasosiego, ... chamálle X, que sentías en septiembre de 2009, se hizo realidad ese 15 M, una población que está dando una lección a esos politiquillos de pacotilla, que parecen vivir en otra dimensión muy alejada de la nuestra, la real, llena de inseguridades y de desprópositos. Por eso, por tu capacidad de discernir, por tu rebeldía quiero animarte a seguir escribiendo este blog, por qué todavía hay mucho que decir y por que, egoistamente lo digo y también con algo de envidia, es un plácer leer tus palabras. Jejejje, menudo rollo me he tirado, pero en serio lo digo: A ESCRIBIR SE HA DICHO.

risko dijo...

Beísima, de rollo nada, ha sido un gratificante piropo. Estoy en ello, no desde este blog, pretendo hacer otro para promocionarme como docente (decente). Contenidos no me faltan pero sí el conocimiento de las herramientas adecuadas para posicionarme, etc. Espero tener algo en septiembre, y contar contigo.
Saludos.

Publicar un comentario