"A Coz the Galicia" es un diario imaginario, cualquier parecido con la realidad puede no ser pura coincidencia. En un momento de crisis trilingüistica como el que padecemos creemos necesaria la creación de un medio que refleje este absurdo. Imaginación y fantasía para "tantatontería". Estamos preparando un suplemento dentro de "A Coz..." que se llamará "La FO de Galicia", en el que se abordarán cuestiones relativas a la Formación Ocupacional.
Titular en el periódico "A Coz the Galicia"Alumno romo "ofende" a maestra aguda
(de nuestro corresponsal en las Gándaras del Narón, Cholo Antelpe Ligro)
En el cineforo correspondiente a la Teoría de los grupos, y cuando se encontraban en pleno debate sobre el citado tema, el alumno risko expone que la profesora no pertenece al grupo. Hemos sabido que, con posterioridad, la maestra comentó al propio risko sentirse ofendida (suponemos que en clave de humor) por tal opinión, comentario que dolió profundamente al autor al imaginar que tan solo por un momento pudiera ser verdad.
En un intento por erradicar esa idea de la cabeza (de la maestra) risko entra en pleno diálogo interno con el fin de elaborar mínimamente una teoría en la que sustentar la opinión emitida con la idea de que sirva de bálsamo para Teresa. E imagina que hay un grupo de 15 alumnos, etapa ya superada por la maestra, por lo que entiende que no pertenece al grupo de discentes. Por otro lado, el grupo FO, como tal, tiene unas afinidades distintas a las de la profesora.
Ocurre, además, que la maestra debe mantener una "distancia" prudente de sus alumnos, que, aunque en su caso no se note, hay que observarla.
Por último, nadie en nuestro grupo de discentes da órdenes al resto, quizás no lo asumiríamos, sin embargo ella, en su calidad de líder (indiscutible) no se corta un pelo en ponernos a andar, con toda la gracia del mundo, que el látigo es su verbo, su mirada, sus gestos...
Como reflexión final, risko nos ha dicho que cuando este grupo expire no le importaría agregarse al de amigos de Teresa. A ver si de aquí a allá se le van aclarando las ideas.
En un intento por erradicar esa idea de la cabeza (de la maestra) risko entra en pleno diálogo interno con el fin de elaborar mínimamente una teoría en la que sustentar la opinión emitida con la idea de que sirva de bálsamo para Teresa. E imagina que hay un grupo de 15 alumnos, etapa ya superada por la maestra, por lo que entiende que no pertenece al grupo de discentes. Por otro lado, el grupo FO, como tal, tiene unas afinidades distintas a las de la profesora.
Ocurre, además, que la maestra debe mantener una "distancia" prudente de sus alumnos, que, aunque en su caso no se note, hay que observarla.
Por último, nadie en nuestro grupo de discentes da órdenes al resto, quizás no lo asumiríamos, sin embargo ella, en su calidad de líder (indiscutible) no se corta un pelo en ponernos a andar, con toda la gracia del mundo, que el látigo es su verbo, su mirada, sus gestos...
Como reflexión final, risko nos ha dicho que cuando este grupo expire no le importaría agregarse al de amigos de Teresa. A ver si de aquí a allá se le van aclarando las ideas.
1 comentarios:
CARTAS AL DIRECTOR:
Quisiera ponerle a caldo por la desfachatez de dar tanto protagonismo a la noticia publicada por cholo hace unos días.
Nada más decirle que el lider, si es externo al grupo no será buen lider (bien por su parte o bien desde la percepción del resto de integrantes). Además, los objetivos en este caso son compartidos: que 15 personas terminen el 26 de agosto con una capacitación profesional y un puesto de trabajo bajo el brazo. Pero especialmente, que 15 personas descubran nuevas posibilidades en sus vidas que le permitan optimizarla y disfrutarla, sea o no a través de la docencia.
Finalmente, indicarle Sr. director y Sr. Cholo, que una menda sí se siente parte del grupo, parte de esta andanza comjunta y compartida, pues tendría sentido si faltase alguna de esas dos partes que usted diferencia (alumn@s-profe)???
Que noooo, que aquí como los mosqueteros: una para tod@s y tod@s para un@!!
(Y si, todo con humor)
Publicar un comentario